SANTÉ KEFIR, EQUILIBRANDO TU VIDA

No es novedad que nuestra boca tiene su propia jungla, un sin fin de microorganismos viven en ella y, en equilibrio, mantienen en buen estado de salud nuestra boca, dientes y encías. Además de que nos protegen de bacterias malas y cuanta cosa no sana quiera entrar por esa vía.

Cuando una persona tiene mal aliento, puede haber varios factores que lo causen, desde temas más relacionados al sistema digestivo, como a la falta de agua, y claro está, presencia de caries o enfermedad en las encías.

Aunque lo ideal es siempre acudir con un dentista y mantener la higiene diaria, lo cierto es que tenemos un aliado que brinda apoyo en el cuidado de nuestros dientes. El kefir.

Sus bacterias buenas apoyan controlando que no se reproduzcan las bacterias malas que deterioran los dientes y encías, ayudando a mantener un buen aliento, a evitar o retardar la formación de caries, y ayudar a que las encías no se inflamen o sangren. Así que los beneficios del kefir no solo los vemos en el interior de nuestro organismo, sino desde que toca nuestra boca.

Feminine young attractive brunette woman promote dental services, pointing at perfect white smile mouth, grinning delighted

Adicionalmente, lo mejor de que el kefir apoye nuestra salud bucal, es que en cierta manera está contribuyendo a que desde la boca mejore nuestra digestión, pues todo empieza desde que masticamos los alimentos, ahí ya empiezan a participar las bacterias buenas del kefir y en consecuencia vamos facilitando el proceso de digestión.

La boca juega un papel importante es ese proceso porque el estado en el que se encuentra, impacta en lo que mastica, por lo que si no hay buen balance o higiene, lo vamos pasando a nuestro interior cuando tragamos el alimento, y se pueden generar muchas molestias, desde gases, cólicos, dificultad para evacuar o bien estomago flojo. Todo un efecto en cadena.

Incluir en nuestros hábitos alimenticios el consumo de kefir, siempre será un acierto, pues sus beneficios suelen ser muy vastos. Además, por el calcio, vitamina k y otros minerales que contiene, ayuda a mantener fuertes los dientes en sí.

La higiene es fundamental, y usar una pasta dental que no tenga tantos químicos, será ideal para no agregar elementos externos a nuestro organismo, si te es posible conseguir una pasta natural, hazlo. Cepilla tus dientes después de cada alimento o cuando sientas la necesidad de hacerlo y evita fumar o beber alcohol directo como tequila, mezcal, whisky, etc. pues estarás eliminando a las bacterias tanto malas como buenas de tu boca.